Connect with us

Portada

Autoridades del Nuevo Gobierno continúan Proceso de Transición y Consultas

Este lunes continuaron las reuniones de transición de los ministerios y de las entidades autónomas y paralelamente se realiza un ciclo de reuniones con diversos gremios empresariales. El Ministro de Comercio e Industrias designado, Roberto Henríquez, se reunió con el Sindicato de Industriales de Panamá y también el Gerente General del Banco Nacional designado, Darío Berbey, se reunió con miembros de la Asociación Bancaria de Panamá, en donde el tema central fue el Programa de Estímulo Financiero.

En la reunión sostenida con la Asociación Bancaria de Panamá, Moisés Cohen calificó como positiva la reunión y se mostró confiado en lograr rápidos acuerdos con las nuevas autoridades y sostuvo que “Existe un ánimo de hacer las cosas bien, hay una conciencia de que los bancos en Panamá estamos muy líquido y tenemos una posición muy fuerte, pero a la vez el programa de estímulo financiero nos ayudaría a que algunas empresas puedan recibir fondos para generar empleos y estimular la economía.

De acuerdo a Dario Berbey se trataron temas específicos como la constitución de las garantías y la búsqueda de un proceso ágil para la pronta implementación del Programa de Estímulo Financiero; de tal forma que se pueda poner el dinero a circular en la economía.

Durante la reunión con el Sindicato de Industriales de Panamá y las nuevas autoridades del MICI se abordaron temas relacionados con el subsidio de la energía eléctrica y los Certificados de Abonos Tributarios (CAT).

Adjuntamos la agenda de las reuniones que se desarrollarán mañana martes:

  • 9:00:00 Gremio: Contralor
    Ministro/Instituto Designado:Directora de Aduanas y equipo de transición
    Lugar: Autoridad Nacional de Aduanas
  • 2.00 PM Tema: Presupuesto 2010
    Ministro/Instituto Desginado: MEF / Ministros y Viceministros de Instituciones
    Lugar: Hotel Marriot Gran Canal

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com