Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Beneficiarán a los que cuidan a personas con discapacidad

Una iniciativa de ley que busca otorgar protección laboral a los cónyuges, madres, padres y  tutores que brindan el sustento a personas con discapacidad debatirá la Asamblea Nacional. La propuesta fue prohijada en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

Florentino Ábrego, proponente,  expresó que en la Ley 42, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, no se  establece un apoyo  a quienes integran el entorno de personas con necesidades especiales.

Este  anteproyecto de Ley 43, que dicta disposiciones en beneficio de las personas con necesidades especiales, expresa en  su exposición de motivos que busca lograr una protección a quienes estén encargados de sustentar la manutención, rehabilitación y atención integral de las personas discapacitadas, más aún cuando son menores de edad.

El presidente de la comisión  legislativa, José Luis Castillo, señaló que esta norma ayudará a esta población, la cual merece todo el apoyo de las instituciones de Gobierno.

De igual manera, fue prohijado el anteproyecto de Ley 110, que crea beneficios a los pacientes diabéticos de la república de Panamá.

Esta iniciativa propone que el Estado procure la promoción de programas y campañas de salud pública dirigida a los sectores más vulnerables de la población, en especial aquellos señalados por la Organización Mundial de la Salud con mayor incidencia  de enfermedades crónicas no transmisibles, en este caso la diabetes en sus distintas manifestaciones.

Según la iniciativa de ley, alrededor del 70% de diabéticos se debe al envejecimiento de la población y el 30% a la creciente incidencia de la obesidad. En Panamá, el crecimiento de la diabetes ha sido exorbitante y el mal es ya un problema de salud pública.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com