Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Beneficiarán comunidades en la provincia de Veraguas

Asamblea Nacional de Diputados de Panamá

 

La Asamblea Nacional en su sesión plenaria aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 378 que crea el corregimiento El Higo, segregado del corregimiento San Bartolo, distrito de La Mesa, provincia de Veraguas, el cual fue propuesto por el jefe del Legislativo, Héctor Aparicio.

El presidente Aparicio indicó que con el proyecto aprobado se dará respuesta a los miles de habitantes de las comunidades de El Higo (cabecera), Las Ánimas de Boró, Los Jiménez, Llano Bonito, Agua Viva, Lajilla, El Caimito, Cañafistulo, Pueblo Nuevo, Alto de la Palma, La Pavona, Marañon, El Higuerón, El Cobre, El Juan, Hoja de Teñir, Balilla, Las Peñitas, El Cedral, cuyos fundos destinados para su desarrollo son insuficientes debido a su extenso tamaño geográfico y sus características diversas, lo que hace imposible la buena distribución de los recursos.

Crearán Conjunto Monumental Histórico de Taboga

El pleno legislativo aprobó también en tercer debate el proyecto de Ley No. 322, que declara el conjunto monumental histórico de Taboga, el cual fue propuesto por los diputados, Adolfo Valderrama y Hernán Delgado.

Señalan los proponentes que Taboga, cuenta con un legado histórico en peligro de perderse y es por ello, que mediante la propuesta legislativa, se pretende proteger las obras arquitectónicas de la también conocida, Isla de las Flores, para que sean administradas por las autoridades competentes y con esto transmitirle a las futuras generaciones la historia y proteger el patrimonio histórico, mediante el establecimiento del Conjunto Monumental Histórico.

Además, se aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 348, que declara patrimonio histórico los cementerios de Corozal Silver, Gatún y Monte Esperanza, y crea el parque conmemorativo de la comunidad Silver.

Se trata de una propuesta ciudadana, presentada a la Unidad para la Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, por el señor Roberto A. Reid Green, el cual busca el rescate y el cuidado de los sitios históricos y culturales de la llamada ‘Comunidad Silver’.

De esta manera se preservará la memoria de los Afroantillanos que trabajaron en la construcción del Canal de Panamá, en calidad de empleados de categoría Silver o de trabajadores y ciudadanos de segunda por temas de discriminación racial.

Aprueban convenios internacionales

De igual manera, se aprobó en tercer debate la propuesta Legislativa No. 363, por el cual se aprueba el Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949, relativo a la aprobación  de un signo distintivo adicional (Protocolo III), adoptado en Ginebra, Suiza, el 8 de diciembre de 2005.

Por otro lado, se aprobó el proyecto No. 365; Por la cual se aprueba el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa entre la República de Panamá y la República Oriental del Uruguay, hecho en la ciudad de Panamá, el 25 de mayo de 2011.

 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com