Connect with us

Featured

Bernal pide detención de los magistrados del Tribunal Electoral

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal interpuso una denuncia contra los tres magistrados del Tribunal Electoral por abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas en perjuicios de los derechos ciudadanos al no garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular.

Bernal pidió a la procuradora Ana Belfon la suspensión del cargo de los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés y Heriberto Araúz, su arresto domiciliario y que se le impida la salida del país.

La denuncia está sustentada en que los magistrados emitieron el Decreto No. 25 de 11 de noviembre de 2014 en el que convocaba a elecciones parciales para elegir dos diputados en el circuito electoral de David, provincia de Chiriquí.

En ese mismo Decreto, según Bernal, el TE excluye al Partido Revolucionario Democrático de aquellos que tienen derecho a participar en dichas elecciones a celebrarse este domingo.

A su juicio, esa decisión viola los artículos 326 y 327 del Código Electoral que establece que todos los partidos tienen derecho a participar en las elecciones aún cuando hubiese obtenido una curul a través del medio cociente y no está en capacidad de optar a través de la fórmula de medio cociente, pueda optar por un escaño mediante la fórmula del residuo.

1 Comment

1 Comment

  1. Rafy

    Dec 12, 2014 at 3:43 pm

    Luego de que el candidato del PP en Chiriquí se bajara por presiones del panameñismo, este domingo competirán Tino Ábrego (panameñista) contra Fanovich y Baruco, dos candidatos de Martinelli. De esos tres deben salir electos dos. Si el panameñista no gana, el calientacabezas Popi Varela debería retirarse y dedicarse a legislar, que para eso fue electo. Sería su cuarta derrota seguida. Ni Marco Ameglio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com