Connect with us

Portada

Buscan consenso entre Zona Libre y autoridades del MEF

El diputado Abelardo Antonío hizo un llamado al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, para que se reúna con los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) y llegar a un consenso sobre la implementación de nuevos impuestos para las empresas ubicadas en esa zona franca.

Explicó que la Zona Libre de Colon genera cerca de 30 mil empleos permanentes, más los eventuales, por lo que no es justo que se le impongan impuestos, ya que incluso fue creada para que no pueda tributar. Agregó que, no obstante, se pueden aplicar otras figuras a las que se les puede llamar ajustes o aportes, los cuales sí se pueden acoger siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

Antonío indicó que como representante de las comunidades de Colón no puede oponerse a que se realicen ajustes, porque se puede incursionar en el tema, pero lo que no se puede es “matar a la gallina de los huevos de oro”.

“Yo soy político, pero creo en la empresa privada, ya que sin ella no hubiera empleos”.

Manifestó que apoya la protesta pacífica que realizarán el próximo miércoles, porque se trata de una demostración, no de fuerza, sino de demostrar que hoy por hoy están interesados en que continúen las conversaciones y no de que una sola parte opine sin que se les brinde la oportunidad de conversar y llegar a un acuerdo, ya que ellos tienen la buena fe y las intenciones de aportar a la provincia y al país.

Por su parte, los empresarios de la ZLC manifestaron que cerrarán la zona franca por un día y en una protesta pacífica el próximo miércoles 2 de septiembre acudirán a la Asamblea Nacional, conjuntamente con los empleados, para expresar su rechazo al proyecto de ley de reformas fiscales que impulsa el Órgano Ejecutivo.

En tanto, el presidente de la Asociación de Usuarios, Giovanni Ferrari, dijo que la medida afectará a las empresas y provocará el retiro de industrias transnacionales que operan en la zona franca.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com