Connect with us

Portada

Caja de Ahorros se interesa en apoyar el programa “Mi Primer Empleo”

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, el Viceministro de Trabajo, Luís Ernesto Carles, y la Directora de Trabajo, Ada Romero se reunieron con el Gerente General de la Caja de Ahorros, Jayson E. Pastor para tratar asuntos concernientes al programa “Mi primer empleo”.

La reunión se dio dado el interés de los directivos de la Caja de Ahorros en participar en este importante programa que promueve el Presidente de la República, Ricardo Martinelli con el fin de que los jóvenes comprendidos en edades de los 18 a 29 años de edad puedan tener la oportunidad de adquirir experiencia en materia laboral.

La Ministra de Trabajo, Alma Lorena Cortés aseguró que hasta el momento se tiene unos cuatro mil jóvenes inscritos entre estudiantes universitarios y otros que no tienen esta calificación. Estos últimos están siendo capacitados mientras que las empresas están solicitando albañiles, cocineros, personal para hotelería, gente de mar, informática, entre otros. Aseguró que solo en el área de los call center les están solicitando unas 1,200 unidades por mes y para ello se están preparando el personal necesario.

La reunión también sirvió para la entrega del cartel alusivo al programa cuyo mensaje “Sin experiencia pero con esperanza” indica la realidad de aquel joven que hoy busca afanosamente una oportunidad de adquirir experiencia en materia laboral, uno de los requisitos que en casi todos los casos piden las empresas para contratar un personal a sus servicios.

Las altas figuras rectoras de la cartera laboral del país mostraron su complacencia al recibir esta noticia sobre el interés del primer banco de la familia panameña sume sus esfuerzos al programa “Mi primer empleo” puesto que esto abre un nuevo segmento de preparación en el área bancaria.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com