Síguenos en Redes Sociales
-->

Autoridad del Canal de Panama

Canal de Panamá contrata buque neopanamax para capacitar en sitio a su personal

Publicado

:

Como parte crucial de los entrenamientos para la apertura de las nuevas esclusas, el Canal de Panamá adjudicó, este jueves 5 de mayo, la contratación del buque MN BAROQUE para capacitar a su personal, previo a la inauguración que se llevará a cabo el próximo 26 de junio.

El buque contratado será utilizado para realizar varios esclusajes por día a través de la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico.

Con este buque, además de realizar pruebas a través de las nuevas esclusas y validar los procedimientos, se estará capacitando, al mismo tiempo y, en sitio, a prácticos, capitanes de remolcador y asistentes de cubierta.

La embarcación tiene fecha de arribo al puerto de Cristóbal el 7 de junio, e inmediatamente empezarán las capacitaciones.

El MN BAROQUE es un buque de graneles secos tamaño neopanamax, construido en 2011, con 255 metros de eslora y 43 metros de manga y registro de Malta; el buque pertenece a la naviera SWISSMARINE.

La capacitación que se llevará a cabo a bordo en este buque contratado, complementa los entrenamientos que ya se hacen en los simuladores matemáticos visuales en el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) y en el Centro de Maniobras con Buques a Escala, ubicado en Summit, e inaugurado el pasado 23 de marzo.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com