Connect with us

Portada

Canciller define parámetros de evaluación a Embajadores y Cónsules

La clausura del seminario de inducción al nuevo equipo de funcionarios designados miembros del Servicio Exterior panameño, fue el escenario propicio para que el Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, cumpliendo con la responsabilidad de orientar el desempeño de los diplomáticos, dirigiera un mensaje al grupo participante.

El jefe de la diplomacia panameña motivó el desempeño de quienes han sido elegidos con cargos tan honrosos para representar al país ante la comunidad internacional, más aún considerando el significado que tiene para el desarrollo nacional el intercambio de Panamá en distintas materias con todas las naciones del mundo.

El Canciller aprovechó también este espacio para darle especial importancia al compromiso de todos con el futuro del país, dejando claro que los resultados esperados serán evaluados en función de los lineamientos dados y no de quienes ocupan los cargos. Insistió, afirmando que “la responsabilidad de todos es frente al pueblo panameño a quien se le prometió y se le va a cumplir actuando con transparencia, honestidad y sentido de patria”.

La evaluación de desempeño de las misiones diplomáticas y consulares, serán anuales, y responderán a diez criterios que al mismo tiempo servirán de brújula para la ejecutoria del Servicio Exterior. Los parámetros de evaluación fueron definidos así: a) atención de panameños en el extranjero; b) promoción de exportaciones; c) fomento a la inversión extranjera; d) impulso a los mecanismos de cooperación extranjera; e) valoración de tratados bilaterales y participación en foros económicos; f) ejecución consular al servicio de los intereses del país; g) manejo eficaz de la información comercial y diplomática para beneficio de los intereses de Panamá; h) conexión con organismos internacionales; i) intercambio cultural; j) proyección nacional.

El mensaje fue claro: un Servicio Exterior al servicio de Panamá. El trabajo del equipo humano que abrirá las puertas de Panamá a la comunidad internacional, deberá estar orientado a atender los intereses del país, haciendo de la ejecutoria diplomática una valiosa herramienta para dar respuesta a distintos proyectos nacionales.

El Ministro de Relaciones Exteriores invitó al nuevo equipo a honrar a Panamá en respuesta al honor conferido por medio de sus designaciones.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com