Connect with us

Portada

Canciller Varela realiza balance sobre la misión de Cancilleres de la OEA a Honduras

Al concluir la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la democratización y la reconciliación en Honduras, el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, evaluó la misión como “un paso a favor del diálogo franco y abierto entre todos los actores políticos, económicos y sociales ahora en conflicto, con miras a restituir el orden democrático del hermano país centroamericano”.

La Comisión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, sostuvieron dos días de reuniones en Honduras con el propósito de promover la aprobación del Acuerdo de San José, mediante el cual se procura lograr una solución pacífica, democrática y respetuosa del orden constitucional de la República de Honduras.

“Si bien no se logró consenso sobre el Acuerdo, la presencia de una importante representación regional para mediar con las partes en desacuerdo, es una demostración de solidaridad con las dificultades que enfrenta el pueblo hondureño. Este no será el último intento, continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para lograr una anuencia favorable a la suscripción del Acuerdo de San José, que a juicio de la Comisión contiene los elementos necesarios para el diálogo y la reconciliación, así como para la pronta reintegración de Honduras a la comunidad hemisférica”, señaló el Canciller, Juan Carlos Varela.

En el mismo sentido, Juan Carlos Varela destacó el llamado que hizo la Comisión a todos los actores del conflicto hondureño, para que “en aras de establecer un ánimo de consenso, se abstengan de hacer declaraciones o expresar opiniones que sean contrarias al espíritu del Acuerdo de San José”.

El Canciller, Juan Carlos Varela, agregó que “la restauración del orden constitucional y el retorno a la estabilidad democrática podrán encaminarse con mayor celeridad si se procura por lo menos aminorar los ánimos exacerbados y acercar posiciones menos parcializadas”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com