Connect with us

Portada

Canciller visita El Salvador y Guatemala para iniciar proceso de retiro de Panamá del Parlacen

El canciller panameño se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, para comunicarle la decisión del gobierno panameño de retirarse del Parlacen, al tiempo que le reiteró el hondo compromiso de nuestro país con la integración centroamericana, “en particular a través de aquellos órganos y subsistemas de la integración que sí funcionan de acuerdo a los objetivos para los cuales fueron creados”.

Posteriormente la comisión de alto nivel que acompaña al Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, en esta gira regional, integrada por el Viceministro Melitón Arrocha, el Director de Política Exterior, Alfredo Castillero y el Director de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco, sostuvo reuniones con la Secretaría General del SICA también en El Salvador. El Dr. Juan Daniel Alemán, Secretario General del SICA, y su equipo, recibieron a la delegación panameña y hubo el espacio para el sano intercambio de ideas sobre la comunicación de Panamá de iniciar el proceso de retiro del Parlacen.

“La salida de Panamá del Parlacen es un compromiso con el pueblo panameño, es el cumplimiento de una promesa de campaña del presidente Martinelli”, destacó el jefe de la diplomacia panameña.

Luego el canciller Varela se dirigió a Guatemala donde entregó personalmente al canciller de ese país, Haroldo Rodas, la nota diplomática que sustenta las razones por las cuales la República de Panamá solicita iniciar este proceso de retiro, el cual se realiza con estricto apego al derecho internacional.

Al finalizar el primero de dos días de gira el Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, indicó la disposición de la República de Panamá de continuar trabajando en la profundización de la integración Centroamericana a través de los subsistemas que han demostrado efectividad. En el día de mañana, el Canciller y su equipo sostendrán reuniones de trabajo en Nicaragua con la Oficina de representación de la Comisión Europea y La Cancillería nicaragüense, respectivamente.

Fotos

[nggallery id=606]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com