Connect with us

Portada

Cancillería evaluará gestión de nuevos funcionarios del servicio exterior

El Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela anunció que la actual administración del presidente Martinelli dará seguimiento a la gestión de embajadores y cónsules, mediante parámetros dados a conocer este martes, durante la clausura del Seminario de Inducción para embajadores y cónsules designados.

Entre las prioridades de la Cancillería destacó la atención de los ciudadanos panameños en el exterior, el incremento de la balanza comercial, el fomento a la inversión extranjera, la cooperación internacional, los tratados bilaterales, la supervisión consular, inteligencia comercial y diplomática, coordinación con instituciones nacionales, intercambio cultural, y la proyección nacional de Panamá como un todo.

El Canciller anunció que realizará reuniones regionales con los embajadores panameños de los países de Asia, Europa y América para evaluar los avances en los parámetros establecidos y gestionar una dirección profesional.

A los cónsules, el canciller Varela instruyó proteger la bandera panameña de la Marina Mercante con “disciplina y transparencia”. Para ello, se coordinará con la Autoridad Marítima de Panamá, responsable de la administración y supervisión de los consulados de Marina Mercante, para terminar con ciertas prácticas no reglamentadas y que afectan la formalización de los ingresos.

“Nos proponemos aumentar los controles y optimizar el rendimiento de los ingresos económicos de los consulados a los fondos que necesita el pueblo panameño”, indicó Varela.

El Vicepresidente y Canciller mencionó la revisión del decreto sobre compensaciones de los consulados, racionalización de salarios y asignaciones de gastos y ajustes en el costo del carné de marino, entre otras acciones.

Actualmente se realizan auditorías en los consulados donde se han registrado irregularidades y morosidades.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com