Connect with us

Portada

Cancillería prepara hoja de ruta para salida de Panamá del PARLACEN

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentará al Órgano Ejecutivo una hoja de ruta para la exclusión de Panamá del Parlamento Centroamericano, informó el vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela.

“Estamos presentando una hoja de ruta al presidente de la República para excluir a Panamá de este organismo”, añadió el vicepresidente.

Este documento contendrá el análisis jurídico – político para la salida de Panamá del PARLACEN.

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli considera que el PARLACEN no cumple con las expectativas.

“Si en un momento dado llegase a cumplir y se convierta en un ámbito de debate de integración económica, política, social y cultural y le trae beneficios al pueblo panameño consideraríamos la posibilidad de regresas, explicó Varela.

“Tenemos que dar pasos importantes para hacerlo de la forma correcta apegado a los convenios internacionales y a las leyes nacionales”, explicó Varela.

El PARLACEN, con sede en Guatemala, está integrado por veinte legisladores de cada país (El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá) además de parlamentarios designados por la República Dominicana.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anunciese en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com