Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Carrillo insta a activar alarma sanitaria por cólera

Autoridades deben crear docencia para prevenir enfermedad

Ante la alarma por el posible brote del cólera en Panamá, la Comisión legislativa de Salud, presidida por el diputado Fernando Carrillo, instó a las autoridades activar la alarma sanitaria en los puertos del país y crear docencia a fin de prevenir la enfermedad.

Carrillo recordó que hace 20 años Panamá enfrentó a la enfermedad que cobró víctimas fatales, pero que afortunadamente se logró controlar la epidemia.

Instó a los gremios médicos a activar la alerta y a las autoridades portuarias por la posible llegada de personas que pudieran llevar consigo el agente biológico del cólera.

El problema de la basura, aunado a las inundaciones, pudiera dar como resultado un inminente brote de cólera, por lo que el diputado Carrillo, pidió a la población tomar las debidas medidas higiénicas para evitar una epidemia que afecte a la población panameña.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com