Connect with us

Portada

Cinco proyectos de ley fueron presentados al pleno legislativo y ratificados 12 funcionarios de entidades gubernamentales

El anteproyecto de ley para regular la Carrera Administrativa, un proyecto de ley que establece una moratoria para el pago de impuestos administrados por la Dirección General de Ingresos (DGI) y un anteproyecto de ley para otorgar beneficios económicos y sociales para personas con discapacidad, son tres de cinco propuestas presentadas al pleno legislativo durante esta semana.

La propuesta de Carrera Administrativa, de acuerdo con el diputado oficialista Edwin Zúñiga, quien la presentó, tiene como propósito devolverle el espíritu original a esta ley, el cual no es otro que motivar a los servidores públicos a mantener permanentemente la intención de superación profesional y buen comportamiento personal para garantizar la estabilidad en sus puestos de trabajo.

Por otro lado, el proyecto de ley que establece una moratoria para el pago de impuestos administrados por la Dirección General de Ingresos (DGI), presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, tiene el propósito de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias mediante el pago de los tributos causados y morosos.

Otro de los anteproyectos que fue presentado esta semana al pleno legislativo por parte de los diputados Adolfo Valdearrama y Luis Eduardo Quirós fue el que otorga beneficios económicos y sociales para las personas con discapacidad.

La propuesta pretende establecer descuentos de hasta el 50% en la compra de medicamentos y atención hospitalaria para esta población especial.

Por su parte, el diputado Alcibiades Vásquez Velásquez presentó un anteproyecto de ley que otorga franquicias tributarias a las importaciones de mercancías no nacionalizadas y consignadas a la Cruz Roja Panameña, el cual tiene el propósito de otorgar exoneraciones de impuestos a este organismo de socorro.

Durante la actividad en esta semana, en el pleno legislativo fueron ratificados doce funcionarios públicos de las distintas entidades gubernamentales, tales como la Caja de Ahorros, la Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad de Aeronáutica Civil, Autoridad Panameña de Alimentos, Autoridad del Turismo, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Autoridad de Recursos Acuáticos, Sistema Estatal de Radio y Televisión y el Instituto Panameño de Deportes.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anunciese en Tupolitica.com

5 Comments

5 Comments

  1. SMS

    Jun 14, 2020 at 2:44 pm

    I love looking through a post that can make people think. Also, many thanks for permitting me to comment!

  2. ????????

    Jun 8, 2020 at 12:22 am

    I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web site is in fact pleasant.

  3. ?????????????????????

    May 31, 2020 at 8:06 am

    Thank you ever so for you article post.

  4. ????????????????????

    May 31, 2020 at 8:05 am

    I really like and appreciate your blog post.

  5. ????????

    May 31, 2020 at 8:04 am

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com