Connect with us

Portada

CNRE acuerda solicitar el retiro de la discusión del proyecto de Reformas Electorales a la Asamblea Nacional

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), integrada por representantes de los partidos políticos y miembros de la sociedad civil, acordó este miércoles 4 de julio en sesión extraordinaria solicitar a la Asamblea Nacional de Diputados el retiro del proyecto de Reformas Electorales íntegro como fue presentado, a través del Tribunal Electoral hace más de un año.

También se aprobó el compromiso formal de que el próximo gobierno, a partir del año 2014, apruebe las Reformas Electorales tal cual han sido presentadas, entendiendo y respetando el derecho que tiene la Asamblea Nacional de modificarlas, pero para mejorarlas después de una democracia deliberativa, de argumentos y consensos.

El acuerdo igualmente incluyó solicitar o expresar formalmente el respaldo a la integridad institucional del Tribunal Electoral.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, advirtió que estas son las tres posiciones que se han acordado hoy en la CNRE. Agregó “que el TE reglamentará, como es su potestad constitucional la Ley Electoral, para garantizar que los principios fundamentales de una democracia, que se tiende a consolidar sean contenidos en la interpretación que se haga de la Ley Electoral actual”.

“Vamos a solicitar formalmente a la Asamblea el retiro de la discusión del proyecto, porque se considera que no hay un ambiente de paz y de diálogo que propicie la confianza de los miembros de la CNRE para obtener un documento que tienda a mejorar la democracia, no hay esa convicción”, indicó Solís.

A pesar de la invitación a los representantes de los partidos políticos de gobierno, no asistieron a esta sesión extraordinaria.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com