Connect with us

Portada

Cochez presenta plan de trabajo

Guillermo Cochez Farrugia, primer embajador nombrado por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, expresó que los panameños tienen derecho a conocer el trabajo que realizan sus representantes en el exterior y aseguró que ese será uno de sus propósitos.

Las declaraciones del embajador Cochez se realizaron durante su primera comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Francisco Alemán, donde presentó el plan de trabajo que desarrollará durante su gestión ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cochez opinó que el trabajo del diplomático no solamente se debe concretar al puesto en el país donde se desempeña, sino que los panameños tienen derecho a saber qué es lo que hacen sus embajadores, por lo cual se empeñará en divulgar cada uno de los logros que alcance durante su gestión al frente de la representación panameña en la OEA.

Señaló que la OEA no solamente representa un escenario para la política internacional, sino una gran oportunidad para generar mucha ayuda dirigida a distintos programas en diferentes sectores, tales como la educación, el turismo, la ganadería, la agricultura y otros tantos que se puedan conseguir en materia de respaldo y coordinación para los diferentes ministerios y necesidades que enfrenta el país.

La primera sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores fue oportuna para recibir la visita del embajador de Israel en Panamá, Menashe Bar On, quien agradeció todo el apoyo brindado por el pueblo y el gobierno panameño a su legación diplomática y reiteró la invitación para que una delegación de la Asamblea Nacional de Panamá los visite.

Bar On, quien en cuatro días estará de vuelta a su país, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado durante su misión diplomática, principalmente en temas que son comunes a ambas naciones, como lo son el turismo y la seguridad pública.

A su salida, el diplomático deseo éxitos a los nuevos diputados y reiteró las muestras de solidaridad y respeto que siempre han caracterizados las relaciones bilaterales entre Israel y Panamá.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anúnciese en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com