Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Comisión de Credenciales admitió denuncia contra Magistrado Benavides

La Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional admitió este jueves la denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides por la posible comisión de los delitos contra la libertad sexual e integridad sexual, contra la administración pública y otros delitos en que haya incurrido.

El presidente de esta comisión, Luis Barría manifestó que la aprobación de la admisión de esta denuncia del expediente 198 contó con ocho votos a favor y uno en contra por parte del diputado Mario Miller, ahora le corresponderá a la Comisión de Credenciales, en otra sesión, designar a los jueces de garantías para tratar este caso en concreto.

Luego según Barría, le corresponderá al presidente de la Asamblea Nacional Adolfo Valderrama convocar a sesión judicial para que se escoja el fiscal de la causa. “Hay que permitir que la Comisión de Credenciales cumpla con el debido proceso para no violentar los derechos consagrados en la constitución y en convenios internacionales”, aclaró el presidente de ese recinto legislativo.

“Esta decisión se toma luego de un análisis profundo por parte de la subcomisión que había sido designada y cuyo presidente era el diputado Elías Castillo quien rindió un informe que originó una deliberación intensa y objetiva por parte de todos los comisionados”, explicó el diputado Barría.

Luego de la admisión de esta denuncia se abrirá un proceso de investigación mediante un fiscal y se tendrá que generar pruebas de fondo.

Finalmente Barría añadió que existen cuatro etapas en estos procesos: el primero es la admisión, el segundo es la investigación, el tercero es la práctica de pruebas y el último es la audiencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com