Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Comisión de Credenciales realizará trabajo con transparencia, igualdad y justicia

Comprometido con realizar un trabajo transparente, con igualdad, justicia y apegado al debido proceso y al ordenamiento jurídico, el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Jorge Iván Arrocha, declaró instalada dicha instancia parlamentaria.
El diputado Arrocha se comprometió a revisar y analizar con transparencia las designaciones que hace el Ejecutivo, tal como lo exige el Reglamento Orgánico Interno de la Asamblea Nacional y respetar, de esta manera, la ley orgánica de las instituciones.

En lo judicial, el diputado Arrocha expresó: “Somos creyentes en la autonomía e independencia de los tres poderes del Estado, y creemos que existe armónica colaboración”.

Además, indicó que el Código de Ética y Honor Parlamentario será revisado y se dará a conocer muchas de las normas transcritas que son parte fundamentales de la Comisión de Credenciales.

“Cualquier modificación lo haremos con transparencia”, dijo el diputado Arrocha.

Reconoció la excelente labor realizada por la Comisión que en su momento presidió el diputado Luis Barría, por lo que Arrocha aseguró que harán un excelente trabajo apegado al debido proceso cuando haya alguna denuncia.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, se refirió a la importante colaboración armónica que debe existir en los tres poderes de Estado.

“La separación de poderes establecidos en la Constitución no sólo está ahí para que los panameños sintamos que vivimos en un Estado de derecho, pero la separación de poderes también involucra la estrecha colaboración, tal como lo señala la Constitución”, dijo De León Sánchez. Afirmó que el Legislativo no está como una isla, por lo que siempre habrá una adecuada comunicación.

La Comisión de Credenciales le corresponderá ratificar los nombramientos que realice el Ejecutivo y la armónica colaboración debe permitir que la Comisión, en representación del primer órgano de Estado, pueda realizar una efectiva labor.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com