Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Comisión de Credenciales revisa documentación – Candidatos a Contralor y Subcontralor cumplen con requisitos

Los candidatos a Contralor y Subcontralor General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, Abraham Martínez; y Luis Felipe Icaza Franceschi y Maruja Moreno, cumplen con los requisitos para ser electos en estos cargos por parte del Pleno de la Asamblea Nacional, afirmaron diputados de la Comisión Legislativa de Credenciales, tras revisar la documentación presentada.

El secretario de la Comisión de Credenciales, Manuel Cohen, informó que esa unidad parlamentaria cuenta con dos días para presentar sus consideraciones al Pleno de la Asamblea Nacional para la escogencia del nuevo Contralor y Subcontralor del periodo 2009-2014.

Se prevé que el lunes o martes el Pleno Legislativo realice la sesión para la selección de estos funcionarios a través del voto de los diputados.

Gioconda Torres de Bianchini, es una destacada contadora pública autorizada con licenciatura en comercio con especialización en contabilidad de la Universidad de Panamá y ha ocupado el cargo de jefa de Auditoría Interna en la Importadora Ricamar, S.A. También ha sido directora nacional de Auditoría de la Caja de Seguro Social (CSS) entre 1996 y el 2000.

Por su parte, Abraham Martínez del Partido Revolucionario Democrático (PRD), candidato a Contralor, es diputado reelecto del Circuito 8-6 de San Miguelito y está graduado de licenciado en Economía en la Universidad de Panamá.

En tanto, el magíster Luis Felipe Icaza Franceschi, aspirante el cargo de Subcontralor, posee un post grado en Alta Gerencia y está graduado de licenciado en Saint Michael College de Estados Unidos. Ha ocupado el puesto de Gerente de Sucursal en Banistmo Panamá y ha sido Gerente de Mercadeo y Compras en Empresas Romero Inc. De David, provincia de Chiriquí.

Por último, la magister Maruja Moreno, fue directora general en la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) entre 1982 y 1984 y diputada suplente en cuatro periodos consecutivos entre 1990 y el 2009 por el Circuito 8-8.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com