Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Comisión de Presupuesto aprueba $50.8 millones en traslados de partidas y créditos adicionales

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó entre créditos adicionales y traslados de partidas 50.8 millones de balboas a diferentes entidades gubernamentales para hacerles frente pagos a compromisos de obras sociales y mejoras institucionales.

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, sustentó un crédito adicional con fondos propios de la institución por el orden de 9 millones 262 mil 214 balboas para 31 proyectos que se mantienen en ejecución, tales como reparaciones de edificios, sistema de seguridad, sistema de cómputos, compra de equipos especializados para la Facultad de Odontología e insumos varios para el hospital veterinario.

Le correspondió sustentar un crédito adicional para la Universidad Tecnológica por la suma de 1.2 millones a la vicerrectora, Esmeralda Hernández, con el propósito de atender programas, tales como construcción de instalaciones en la sede y los centros regionales y el mejoramiento de las facultades en las sedes regionales en todo el país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, sustentó la solicitud de un traslado de partidas por la suma de 1.8 millón de balboas para distintos programas en la entidad tendientes reducir la pobreza en el campo en las provincias de Herrera, Veraguas y Los Santos.

Al Ministerio de Salud, luego de la sustentación del viceministro encargado, Alex González, le fue aprobado un crédito adicional por la suma de 12.3 millones de balboas con la finalidad de hacerle frente al programa de extensión de coberturas, es decir, pagos de los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables del país.

“La principal actividad de este programa es la prestación de los servicios básicos de salud en áreas de difícil acceso, principalmente en áreas ngäbe-buglé, en la comarca Emberá Wounaan y el de Guna Yala”, dijo González.

De igual manera, la Comisión legislativa de Presupuesto aprobó para la Oficina de Electrificación Regional de la Presidencia de la República un crédito adicional por 4.7 millones de balboas y le correspondió sustentar la solicitud a Eric Jiménez, director de la entidad.

Por su parte, Ricardo Brooks, director de la Lotería Nacional, sustentó dos traslados de partidas: una por 970 mil 704 balboas y otra por la suma de 3.7 millones de balboas para hacerle frente a pagos de compromisos a una empresa consultora para juegos de azar.

En tanto, Eric García, subdirector de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, sustentó un crédito adicional por la suma de 6.1 millón de balboas con el propósito de incorporar recursos al presupuesto de funcionamiento, para cumplir con los proyectos y actividades imprescindibles en la titulación masiva de tierras en el país.

Mientras que Renaldo Bedoya, director general de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, sustentó un crédito adicional por 169 mil 160 balboas con 24 centavos para incorporar recursos al presupuesto de inversiones públicas de la institución y así financiar proyectos específicos de desarrollo social y comunitario de la provincia de Colón.

Asimismo, la Comisión de Presupuesto aprobó un crédito adicional al Ministerio de Seguridad Pública/Servicio de Migración por la suma de 169 mil 160 balboas con 24 centavos, el cual fue sustentado por el viceministro encargado, Carlos Arosemena.

Finalmente, le correspondió al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, un crédito adicional por la suma de 8.2 millones de balboas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com