Connect with us

Portada

Comisión de Transporte en sesión permanente ante paro de CANATRA

La Comisión de Comunicación y Transporte del Parlamento, que preside el diputado Marcos González, se declaró en sesión permanente para intervenir en el conflicto entre los transportistas y el Órgano Ejecutivo ante la convocatoria a paro por parte de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) para este martes.

Los diputados escucharon los planteamientos de los dirigentes de la CANATRA y solicitaron a los transportistas que suspendan las acciones de fuerza para que integren las negociaciones que realiza el Ejecutivo para la modernización del transporte urbano de pasajeros.

Igualmente, los parlamentarios aseguraron que serán gestores y garantes de las normas de la ley del transporte que señala que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) establecerá los parámetros de indemnización para los transportistas o empresas dedicadas a la actividad que no deseen participar del nuevo sistema de transporte masivo.

El diputado González indicó que la intención es que la Comisión de Comunicación y Transporte sirva de “puente” entre la CANATRA y el gobierno para que se suspenda la convocatoria a paro.

“Nos constituiremos en gestores oficiosos y garantes de lo dispuesto por el párrafo final del artículo 27 de la Ley 14 de 1993, modificada por la Ley 42 de 2007, y los acuerdos que en el futuro suscriban los sectores transportistas con el Órgano Ejecutivo para normalizar el proceso de transición que deberá desarrollare en la medida en que el Estado define los procesos que nos conducirán a la implementación de un sistema de transporte masivo para la ciudad de Panamá”, agregó.

Por su parte, el presidente de la CANATRA, Dionisio Ortega, señaló que la convocatoria a paro “no ha sido por capricho, ni por prepotencia, ni por motivos políticos” de la dirigencia transportistas y acusaron a la directora de la ATTT, Sandra Escorcia, de no querer escuchar los planteamientos del sector.

En la reunión también se divulgó un comunicado de la Presidencia de la República que indica que “lo único que ha anunciado el gobierno es que los transportistas que quisieran participar en el próximo proceso de licitación podrían hacerlo y lo que no quisieran, por sus razones serían compensados”.

En la sesión participaron dirigentes transportistas de las rutas de Pedregal, Veranillo, Santa Librada, Don Bosco, Los Andes, Torrijos- Carter, El Valle, La Chorrera, Arraiján, Concepción, San Pedro, Tocumen y el jefe de la bancada del Partido Cambio Democrático (CD), José Múñoz, entre otros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com