Connect with us

Portada

Comisión rechaza paquete de reformas electorales

Tribunal Electoral

Con seis votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión Nacional Reformas Electorales (CNRE), en sesión extraordinaria pidió el  archivo del  proyecto de  reformas al Código Electoral presentado por  el Partido Cambio Democrático  ante Asamblea Nacional de Diputados, el pasado 8 de agosto.

La CNRE, integrada por partidos políticos y diversas organizaciones de la sociedad civil  rechazaron categóricamente la discusión y aprobación del proyecto de Ley de Reformas al Código Electoral por considerar que “el tema de las reformas electorales debe ser analizado alejados de periodos de campañas  y desde una perspectiva integral desde lo ético, social, económico  y político”.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís considera que  el proyecto es  “egoísta” y dijo que busca “retener el poder y elegir a los tránsfugas”.

El alto dignatario electoral  señaló,  que el proyecto de reformas electorales consensuado durante 18 meses  por la CNRE ha sido menospreciado y burlado por algunos diputados de la Asamblea Nacional. Los magistrados del TE han reiterado que si la Asamblea aprueba la Ley, el TE la acatará y respetará.

El 25 de julio pasado, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional   archivó el proyecto de reformas electorales, a petición  del TE.

Luego el   8 de agosto, el diputado del Partido  Cambio Democrático  Abraham Martínez presentó un proyecto a la Comisión de Gobierno del Legislativo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com