Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Compañías de Seguros harán frente a reclamos por accidentes

El reglamento de Tránsito facultará a los oficiales de trasladar a los conductores en estado de embriaguez comprobada a la estación de policía más cercana, donde el infractor permanecerá un mínimo de dos horas. También obliga a las compañías de seguros a responsabilizarse de los daños causados por la negligencia de sus clientes.Así lo contempla el proyecto de Ley No.232 “que modifica la Ley 14 de 1993, por la cual se regula el transporte público de pasajeros y se dicta otras disposiciones”. Esta propuesta se mantiene, para su discusión y aprobación en primer debate, en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.

La iniciativa establece que las aseguradoras deben respaldar a los conductores implicados en accidentes automovilísticos, de modo que hagan frente a los daños causados.

“Sin embargo, en la actualidad notamos que estas compañías han tomado la práctica de rechazar este tipo de reclamos alegando que los atrasos en los pago de los asegurados desvinculan de responsabilidad a la compañía aseguradora ó incluyendo cláusulas donde se eximen de responsabilidad en casos de accidentes que resultasen producto del consumo de bebidas alcohólicas”, indicó su proponente, Héctor Valdés Carrasquilla.

Sostuvo que en otras legislaciones esta práctica no ocurre, puesto que se entiende que las aseguradoras asumen el riesgo cuando otorgan una póliza y la misma es por el tiempo establecido en el contrato de seguro y sin excusa de ningún tipo.

Para Carrasquilla con esta normativa se pretende el cumplimiento de las responsabilidades de las aseguradoras, de tal manera que la ciudadanía se sienta respaldada cuando adquiere un seguro de automóvil.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com