Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Comunicado de la Asamblea Nacional

El día miércoles seis de enero trascendió la detención de un funcionario de la Asamblea por el supuesto traslado de estupefaciente en un vehículo que portaba placa de un diputado de la Asamblea Nacional. Es el segundo caso en menos de dos meses.  Aún cuando de ninguna manera la Asamblea está obligada a responder por las acciones particulares de quienes aquí laboran, estos hechos nos llenan de una profunda preocupación e indignación considerando que la conducta de todo funcionario repercute directamente sobre la imagen y la credibilidad de esta corporación. Estos hechos tienen una connotación de mayor alcance, por cuanto vinculan a los detenidos a actividades del crimen organizado, por lo que la Asamblea deja sentado lo siguiente:

1-   Rechazamos contundentemente y no somos ni seremos patrocinadores de ningún funcionario deshonesto de la Asamblea Nacional. Por lo cual exigimos se investigue cualquier acto delictivo y se apliquen las sanciones correspondientes, sin importar quien sea el responsable.
2 – Las prerrogativas de los diputados no son transferibles y no pueden ser compartidas a funcionarios o cualquier persona para su uso incorrecto.
3 – La Asamblea como órgano independiente, hará cumplir la ley y velara por el adecentamiento y la honorabilidad de este órgano del estado. Exhortamos a los diputados, diputadas y funcionarios de la Asamblea, a asumir el mejor de los comportamientos para preservar la imagen de            este órgano del Estado.
4- Llamamos a los honorables diputados y diputadas a que asumamos el mejor de los comportamientos para preservar la imagen de este órgano de Estado.

Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para evitar que se sigan dando incidentes de esta naturaleza. Empezamos por disponer a partir de este momento el retiro de todas las placas de principales y suplentes hasta regularizar y reglamentar esta prerrogativa. La ciudadanía debe saber que para la Asamblea Nacional, es un compromiso ineludible, ser parte del adecentamiento y la seguridad de nuestra sociedad, y en consecuencia, de los esfuerzos que realizan las autoridades contra el crimen organizado. Resulta necesario que, con toda la responsabilidad que ello conlleva, los honorables diputados tomen todas las medidas a fin de corregir irregularidades que den pie a sospechas y dudas, o que surgieran siquiera vinculaciones de la Asamblea con actividades delictivas.

Finalmente, nos preocupa como el narcotráfico ha penetrado no sólo a la Asamblea también a organismos de seguridad, funcionarios de gobierno del órgano Judicial y del Ministerio Público. Por lo que llamamos a crear un frente contra este enemigo común del pueblo panameño.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com