Connect with us

Portada

Comunicado de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional, como órgano representativo de la voluntad del pueblo panameño, les manifiesta a todos los gremios médicos y a la ciudadanía en general  que se mantienen abiertos todos los canales de comunicación y diálogo sobre la base del respeto para la solución de los aspectos de educación y salud del Proyecto de Ley  349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), con los cuales están en desacuerdo.
De igual forma, el primer Órgano del Estado, consciente de su responsabilidad para con la sociedad panameña, quiere dejar clara su posición, señalando que el Proyecto  de Ley mencionado está suspendido en segundo debate en el Pleno de la Asamblea y en común acuerdo con el Órgano Ejecutivo, proponente del proyecto, este no se va a discutir durante esta legislatura ni en sesiones extraordinarias.
No es la intención de la Asamblea Nacional aprobar leyes que vayan en contra de los intereses de la población panameña. Es por ello que, en mi calidad de Presidente de la Asamblea Nacional, me reuní con un grupo de médicos representantes de sus respectivos sectores con la intención de lograr un acuerdo. El compromiso adquirido con los médicos fue directo: bajar a primer debate el proyecto, como ellos lo solicitaban, siempre y cuando existiera el consenso en el pleno legislativo.
Al no obtener ese consenso, se decidió crear una comisión accidental con el propósito de analizar la situación y aceptar aportes que mejoraran el Proyecto de Ley 349. La Comisión conformada por diputados de cada bancada deberá presentar al final un informe con las propuestas que en enero se incorporarán al proyecto suspendido para su debida aprobación. La creación de una comisión accidental es una potestad que confiere la Constitución Política a la Asamblea Nacional de crear comisiones permanentes y de investigación.
 Por lo antes expuesto, mientras se presente el informe final, el Proyecto de Ley 349 no será discutido por el Pleno de la Asamblea Nacional.
De igual forma, el primer Órgano del Estado reafirma el   compromiso de que existen propuestas de modificación en el Pleno de la Asamblea Nacional que excluyen del ámbito de aplicación del Proyecto de Ley de 349 todo lo relacionado a servicios públicos en educación, salud y demás entidades públicas del sector no financiero.
H.D. Héctor E. Aparicio Díaz.
Presidente de la Asamblea Nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com