Connect with us

Autoridad del Canal de Panama

Comunicado de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá

En el día de ayer (martes 2/8/16), la Administración del Canal de Panamá presentó a la consideración del Comité de Permisos de Compatibilidad de la Junta Directiva una solicitud de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, con fecha 10 de marzo de 2016, para que se determine si el proyecto propuesto por la sociedad Blackwater Panama, S.A. para operar una planta de recepción, tratamiento y disposición de aguas oleosas y aguas residuales en el área concesionada por la República de Panamá a la sociedad Parque Industrial Marítimo de Panamá, S.A. es compatible con la operación y el funcionamiento del Canal de Panamá.

La presentación de la Administración al Comité estuvo sustentada por el informe técnico correspondente y las opiniones favorables de las Vicepresidencias Ejecutivas de Ingeniería y Administración de Programas, de Administración y Finanzas, de Recursos Humanos, de Tecnología e Informática, de Planificación y Desarrollo Comercial, de Operaciones y de Ambiente, Agua y Enegía, según lo requieren los reglamentos de la Autoridad del Canal de Panamá. No obstante, el Comité prefirió posponer, hasta su próxima reunión, el análisis y decisión final sobre el fondo y los méritos de dicha solicitud para permitirnos así la oportunidad de investigar y dar debida consideración a las aseveraciones públicas hechas en el día de ayer por un miembro de la Junta Directiva en torno al tema.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com