Connect with us

Featured

Comunicado del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral hace del conocimiento público que al instalarse hoy protecciones adicionales en materia de seguridad al portal informativo (página web) de la institución, un tráfico mal intencionado de consultas impidió mantenerlo disponible.

La consulta sobre el centro de votación y número de mesa está disponible en: www.verificate.pa Nuestros técnicos con el apoyo de proveedores restablecieron el portal, que es exclusivamente de uso informativo.

Aclaramos que el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) el próximo día domingo tiene sus propias medidas de seguridad ya instaladas.

Como es tradición del Tribunal, a partir de las 4:30 p.m., los resultados mesa a mesa son compartidos de manera transparente en el Centro de Prensa, ubicado en su sede. Cuando la tendencia de esos resultados extraoficiales se haya estabilizado el domingo en la noche, los magistrados así lo anunciarán.

En consecuencia, ningún partido ni candidato puede autoproclamarse como ganador antes de que el Tribunal Electoral lo haga.

La Junta Nacional de Escrutinio, responsable de la proclamación oficial del Presidente electo, escrutará en papel las 40 actas circuitales, y concluirá su labor en las 72 horas siguientes al día de las elecciones, tal como lo ha hecho en el pasado, por lo que el miércoles 7 de mayo en la noche, debe llevarse a cabo la ceremonia respectiva.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com