Connect with us

Portada

Comunicado del Tribunal Electoral sobre reciente propaganda política

Tribunal Electoral

Los magistrados del Tribunal Electoral no podemos permanecer callados ante la reciente actividad publicitaria entre rivales políticos, lo que apunta hacia una campaña electoral que estaría centrada en ataques que pueden desencadenar tensiones de tal magnitud, que pongan en peligro la fiesta cívica que toda la ciudadanía quiere celebrar una vez más, en el marco del ejercicio responsable de los derechos políticos; sin perjuicio del funesto mensaje que se envía a la comunidad internacional sobre el grado de seriedad y madurez de nuestra dirigencia política.

Conforme a la ley electoral vigente, el TE no tiene competencia para atender el tema de la propaganda electoral fuera de los procesos electorales; por ello la Comisión Nacional de Reformas Electorales consensuó una propuesta para que este tipo de mensajes estuvieran sujetos a ciertos mecanismos legales que eviten situaciones similares. Pero como se sabe, la propuesta de reforma no ha sido aún aprobada por la Asamblea Legislativa.

Pedimos cordura y responsabilidad para que los involucrados se hagan parte de la solución y no del problema.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com