Connect with us

Noticias Nacionales

Concejo Municipal lleno de acusaciones por tema de la recolección de basura

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Dimes y diretes. Hoy martes fue agitado en la sesión del Consejo Municipal pues el punto de atención fueron las acusaciones que surgieron en torno al problema de la recolección de la basura en la ciudad de Panamá, en donde le Diputado y Conseja Sergio Gálvez, quiso alterar el orden del día denunciado al alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino por este tema.

Gálvez arremetió contra el alcalde Vallarino, alegando que este debe responder de manera seria por el actual problema en la recolección de la basura en el distrito, y que la acumulación de la misma en las calles pone en riesgo la salud de los ciudadanos. El Diputado presentó una resolución para que el Concejo denunciara penalmente al jefe de la comuna capitalina, idea que no fue respaldada por la gran mayoría de los concejales.

Javier Ortega, de la Junta Comunal de Río Abajo, explicó que no podía apoyar el documento, porque “se sentía un tonto útil” y que esta resolución la presenta porque no presenta sus proyectos a tiempo.

Ortega sostuvo en el Consejo que esto se debió haber dado, “Cuando debimos haber hecho esto para castigar a todos los que hay que castigar incluyéndolo a él que no le gusta recoger la basura en El Chorrillo”. Mientras el Concejal decía esto, Gálvez vociferaba, “tranquilo coquito… tranquilo coquito”.

El centro de la controversia. Al respecto Bosco Ricardo Vallarino, pidió a la Contraloría General de la República que refrende los tres contratos que faltan para contratar los equipos que se utilizarán en la recolección de la basura en la capital. Dichos desde el mes de septiembre y no fue hasta el pasado viernes que los aprobaron, dijo Vallarino.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com