Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Considerarán créditos adicionales y traslados de partidas

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional  se reunirá el próximo miércoles 25 de noviembre a fin de considerar traslados de partida y créditos adicionales a tres entidades del Estado correspondiente a la vigencia fiscal 2015.

En ese sentido se considerarán estos traslados de partidas y créditos adicionales a favor de las siguientes entidades gubernamentales: Empresa de Generación Eléctrica S.A., Órgano Judicial y Ministerio de Vivienda.

Luego de aprobarse el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2016, que asciende a 20 mil 106 millones de balboas, el pasado 30 de octubre, la Comisión de Presupuesto ha procedido a considerar diversos traslados de partidas y créditos adicionales para las distintas entidades gubernamentales que corresponde a la vigencia del presente año.

De acuerdo a las normas generales de administración presupuestaria, el traslado de partida es la transferencia de recursos en las partidas del presupuesto, con saldo disponibles de fondos o sin utilizar, a otras que se hayan quedado con saldos insuficientes o que no tengan asignación presupuestaria.

Mientras que los créditos adicionales son los que aumentan el monto del Presupuesto General del Estado y se dividen en dos clases: extraordinarios y suplementarios.

Los extraordinarios son los que se aprueban con el fin de atender causas imprevistas y urgentes, así como los gastos que demanden la creación de un servicio y/o proyecto no previsto en el presupuesto. Los suplementarios son los destinados a proveer la insuficiencia en las partidas existentes en el presupuesto.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com