Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Considerarán efecto retroactivo para proclamar a diputados electos

Proponen que la reforma al Código Electoral sobre la entrega de credenciales a los diputados que no estén afectados por una impugnación tenga efectos retroactivos con relación a las demandas de nulidad de las elecciones generales del 4 de mayo.

La propuesta de diputado Pedro Miguel González busca reformar el artículo 347 del Código Electoral a fin de que los candidatos en circuitos plurinominales, que son proclamados y que no tengan ninguna relación con las demandas de nulidad reciban sus credenciales.

El proyecto abarca reformas al artículo 339 referente a la celebración de nuevas elecciones en la que se establece que de acogerse la impugnación, por haberse comprobado la causal, no se celebrarán otras elecciones, sino que se anulará la participación de los candidatos impugnados y se proclamarán, según los más votados de acuerdo a la fórmula de representación proporcional, en caso de los circuitos plurinominales.

También se adiciona un artículo nuevo al Código Electoral que otorga un subsidio económico proporcional al asignado en la elección inmediatamente anterior a los partidos políticos y a los candidatos independientes, en los casos en que haya que convocar a nuevas elecciones.

Los diputados pactaron por abrir un gran debate nacional antes de aprobar cualquier modificación y adición a la Ley Electoral y en ese sentido se dará curso de invitación a los magistrados de este Tribunal y grupos de opinión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com