Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Construirán nueva sede del Tribunal Electoral con partida inicial de 4 millones

El Tribunal Electoral (TE) sustentó en la Asamblea Nacional un presupuesto de 33.4 millones de balboas para el 2010, de los cuales 4 millones de balboas serán destinados para la construcción de la nueva sede de la institución en la ciudad capital.

El magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery, precisó que aunque se hizo un recorte de 850 mil balboas en el presupuesto, se redistribuirán los recursos para la construcción de nuevas oficinas distritales en áreas apartadas, se continuará con la política de descentralización en sectores que no están en línea en materia informática y se ampliará el proyecto de registros parroquiales.

Valdés dijo que todos los registros parroquiales se están digitalizando, puesto que “son los orígenes del registro civil” para estén a la disposición de investigadores y se pueda conocer de las familias desde el inició de la República.

Por otro lado, el magistrado Valdés Escoffery no especificó sobre el lugar donde se construirá la nueva sede del TE.

La institución contará con un presupuesto de inversiones por un total de 7.3 millones de balboas para el desarrollo de estos proyectos.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Afú, manifestó que en el TE “existe honestidad y no hay favoritismo con nadie” en materia electoral.

Afú afirmó que la entidad ha dado las garantías a los panameños para que se elijan los Presidentes de la República en forma democrática y transparente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com