Connect with us

Portada

Continúa capacitación para inscripción de adherentes en los partidos

La Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral continúa capacitando a los funcionarios que laboran como registradores y verificadores, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la reglamentación para la inscripción de adherentes en los partidos políticos, a fin de minimizar la posibilidad de errores en los libros.

Con relación a este tema, el jefe del departamento de partidos políticos, Leonardo Lemuza manifestó que éste es el segundo grupo de colaboradores que se capacita, ya que los mismos se desempeñan como registradores auxiliares, supervisores de puestos estacionarios, verificadores, capacitadores y directores regionales de Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Oeste, Arraiján y Panamá Este.

Lemuza señaló que el tema principal en esta capacitación es la actualización de la reglamentación para la inscripción de adherentes, establecida en el Decreto 10 del 2 de julio de 2007, la cual busca evitar errores comunes en las confecciones de las inscripciones, en las captaciones, verificaciones, entre otras.

Informó también, que los talleres de reforzamiento se estarán efectuando en todo el país, por lo que continuarán en las regionales de Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y posteriormente Chiriquí y Bocas del Toro.

El Tribunal Electoral reabrió el pasado 1 de agosto, los libros de inscripción de adherentes de los partidos políticos legalmente constituidos y en formación, según lo establecido en el Decreto No. 24 de 8 de julio de 2009.

Según la norma, la inscripción de adherentes se realizará en horario regular de trabajo en las oficinas del Tribunal Electoral; mientras que en los puestos estacionarios, durante los días jueves, viernes sábados y domingos, previa programación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com