Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Continúa periodo de consultas a reformas electorales en su segundo día

La diputada Castañeda hace llamado al TE para que participe del debate.
Un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral y a la ciudadanía para que participen de las consultas al Proyecto de Ley 508 de reformas al Código Electoral realizó la diputada Dana Castañeda, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

En su segundo día de consultas, cerca de 10 representantes de organizaciones de la sociedad civil y de partidos políticos se encontraban en la lista para participar de las consultas del proyecto de reformas electorales.

Según la diputada Castañeda, es necesario que el Tribunal Electoral y la sociedad civil participen de las reuniones para que realicen sus aportes, de tal forma que se enriquezca el documento de acuerdo con las expectativas del pueblo panameño.

“Nada está escrito en piedra”, por lo tanto todos los planteamientos que se hagan, ya sea a favor o en contra, al final serán tomados en cuenta y servirán para mejorar el proyecto, aseguró la diputada Castañeda.

Informó que actualmente la comisión cuenta con una lista de 55 participantes, quienes serán escuchados en su totalidad y al final se realizará un balance de acuerdo con el contenido de sus propuestas para alcanzar un consenso que favorezca a todos.

En ese sentido, Dalia Martínez, coordinadora del Movimiento Democracia y Libertad, señaló que el pueblo panameño exige un consenso y que no se haga nada contrario a la Ley, por lo que como representante de la sociedad civil expondrá todo lo que consideren que promueva la democracia participativa.

Al menos 47 organizaciones de la sociedad civil y de partidos políticos participarán de las consultas del proyecto de reformas electorales.

Los diputados que conforman la Comisión de Gobierno ya se encuentran en el lugar. Luego de un receso, se leyó la propuesta que contempla los siguientes aspectos: los oradores tendrán hasta 30 minutos para expresar sus comentarios.

Los diputados podrán cuestionar a los oradores dentro del tiempo correspondiente a cada uno. Además; el participante, durante su intervención se limitará a hacer comentarios y propuestas en el contexto del proyecto de ley en consulta.

Una vez terminada la etapa de consulta, se dará por concluido el periodo y se fijará la fecha para que la comisión dé inicio al primer debate de la iniciativa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com