Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Continúan consultas a norma que modifica el Código Electoral

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional continúo con las consultas en primer debate del proyecto de ley que modifica artículos del Código Electoral vigente.
La propuesta consta de dos artículos en los cuales se estipula que en los circuitos uninominales y para cargos de elección donde se proclama a un solo candidato, no podrán extenderse credenciales a ningún aspirante cuyo derecho a ser proclamado pudiera resultar afectado por las demandas de nulidad instituidas por este Código y pendientes de decisión por parte del Tribunal Electoral.
Según el presidente de esta instancia legislativa, diputado Pedro Miguel González, este es un tema de interés nacional relacionado con el procedimiento para signar curules cuando por virtud de la ley electoral el Tribunal decida anular unas elecciones.
Agregó que la norma busca llenar un vacío electoral en la legislación panameña en el sentido de que los candidatos a diputados que hayan sido proclamados legítimamente y a los cuales sin haber sido impugnados, se les imposibilita la entrega de credenciales.
Por su parte, la diputada independiente Ana Matilde Gómez señaló que lo importante es que este tema es  consultado con los distintos sectores de la sociedad panameña quienes son personas calificadas con opiniones idóneas e institucionales.
Uso excesivo de fondos públicos para una campaña electoral
 “Yo creo que el tema no es sencillo, sino, más bien hostil que despierta pasiones porque además hay situaciones de hecho que se han dado como por ejemplo, el uso irregular y excesivo de fondos públicos para una campaña electoral”, dijo la diputada Gómez.
Expresó que el sentir de la ciudadanía es que se haya dado una acción institucional al respecto.
La reunión contó con la asistencia de la ex ministra de trabajo Alma Cortes en representación del Partido Cambio democrático, así como, del Fiscal Electoral Eduardo Peñaloza e invitados especiales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com