Connect with us

Portada

Contralor presentó informe de denuncias ante el Ministerio Público

En 24 meses un total de 227 denuncias que corresponden a periodos de investigación que van desde el 2000 al 2009, se han llevado ante el Ministerio Público en las cuales se refleja un total de B/.17 millones en perjuicio económico, informó el Contralor General de la República Carlos Vallarino.

Las palabras del jefe de las finanzas se dieron durante su comparecencia ante el pleno legislativo donde a solicitud de los diputados respondió a un cuestionario relacionado con irregularidades en la ejecución de algunos programas del gobierno.

En su exposición, Vallarino explicó que las instituciones que más se encuentran involucradas en denuncias de irregularidades, están el Ministerio de la Presidencia, el Banco de Desarrollo Agropecuario, el cual es el que más informes tiene con un monto de B/.4 millones 980 mil 916 en cuanto a perjuicios encontrados.

Reveló que también en los Consulados se han detectado irregularidades por el orden de B/.1 millón 9,914 balboas y que ya ha sido presentado ante la Fiscalía y se encuentra en proceso de investigación, donde algunos serán sobreseídos y otros serán llamados a juicio.

En cuanto al Ministerio de Educación, expresó que existen B/.2 millones 932 mil 675, en perjuicio económico, seguido del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuya lesión patrimonial por 90 mil 506.

Indicó que la Contraloría ha realizado un trabajo en todo el país en lo concerniente a las anomalías de las escuelas con la fibra de vidrio, donde han levantado 7 informes cuya suma está por el orden de B/.1.4 millones.

Seguidamente, Vallarino se refirió al tema del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), en el cual muchos de los contratos fueron rechazados por falta de especificaciones y definiciones en el trabajo que se realizó.

Finalmente, reveló que desde enero de 1996 hasta agosto del 2009, un total de 523 denuncias han sido recibidas por esta entidad, que abarca todas las instituciones públicas y que han sido presentadas ante el ministerio Público para que sean investigadas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com