Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Contraloría no pagará mascarillas y sanciona a fiscalizadora

gerardo-solis-contralor

El Contralor General Gerardo Solís, citó al Director Nacional de Fiscalización y a la fiscalizadora de la Contraloría en la Asamblea Nacional a quien, luego de rendir su informe se le comunicó de la suspensión por tres días de sus funciones como sanción administrativa ante el manejo en la compra de 7 mil mascarillas para uso del Órgano legislativo.

Conjuntamente con la medida administrativa, el contralor Gerardo Solís instruyó negar el  pago, hasta tanto se ajuste el precio de la adquisición, ya que actualmente  no es justo y razonable, a la vez que ordenaron correctivos administrativos para que la situación no se repita.

La funcionaria, con más de 35 años de servicio en la Contraloría, se sintió sorprendida en su buena fe al tomar la decisión ante la presión de la urgencia necesaria para la seguridad de diputados y personal administrativo de la Asamblea Nacional.

La Contraloría General de la República espera que esta sanción sea ejemplo para el resto de los fiscalizadores para mantenerse firmes en la salvaguarda de los recursos y bienes de la Nación y no sucumbir ante lo rutinario ni presiones de ningún funcionario u órgano del Estado.

El contralor Solís, agradece una vez más tanto la  denuncia ciudadana como la labor de los medios de comunicación por la denuncia ante la adquisición de 7 mil mascarillas protectoras para el Órgano Legislativo por un precio unitario de B/ 2.50 para un monto global de 18 mil balboas, incluyendo impuestos que no serán pagados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com