Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Corea apoya proceso de transparencia de la Asamblea

La propuesta de lograr transparencia y modernización tecnológica promovida por el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, cada vez toma más cuerpo, y la República de Corea es la primera nación que ha confirmado su respaldo a este  proceso.
En una visita encabezada por el embajador de Corea, Cho Byoung–lip, y el representante de la empresa Samsung, Bang Joo, se mencionó la posibilidad de firmar convenios que consoliden la meta de transparencia a través de la modernización  del sistema de software y digitalización.
De acuerdo con el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, se pretende establecer este acuerdo para un proceso de software para los próximos cinco años, lo que le da un formalismo a la anhelada meta de lograr transparencia en cada una de las acciones que desarrolla el primer órgano del Estado.
La era actual, explicó el diputado Valderrama, exige una verdadera transparencia tecnológica; en la cual las actuales generaciones puedan conocer a través de Internet todo lo que sucede en la Asamblea Nacional, quiénes son sus diputados y qué labor realizan.
En la comitiva coreana que visitó al presidente Valderrama, también estaba presente el reverendo Billy Kim, quien oró por el diputado y bendijo su deseo de cambiar la imagen de la Asamblea Nacional. El reverendo Billy Kim es uno de los líderes espirituales más respetados y cuenta con una cadena de 15 emisoras desde donde se transmite el programa “Cristo para el mundo por radio”.
Aparte de este primer acercamiento, la Asamblea Nacional tiene en su agenda otro encuentro para el próximo 4 de agosto como parte de una gira de tres días que realizará a Panamá el vicepresidente de Corea y el presidente del Senado de esa nación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com