Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Crean Tribunales de Justicia para minimizar mora judicial

Con el fin de minimizar la llamada “mora judicial” existente, se aprobó en tercer debate un proyecto de ley para la creación de Tribunales de Justicia, con carácter temporal.

El proyecto de ley No.24 propone que el Órgano Judicial cuente con figuras auxiliares, distintas a los actuales jueces itinerantes, que puedan convertirse en jueces adjuntos con legitimidad jurídica, para resolver causas cuyo conocimiento adquieran contribuyendo, de esa maneraí, a descongestionar los tribunales.

Dicha norma modifica el artículo 87 del Código Judicial que versa sobre las facultades que le corresponden al Pleno de la Corte Suprema de Justicia en el sentido de autorizar la creación de Juzgados de Circuito, Municipales o Tribunales Superiores de Justicia por razones de congestión judicial.

Estas dependencias coadyuvan en la resolución pronta y efectiva de los procesos que se ventilan en todas las jurisdicciones e instancias que configuran el sistema administrativo de justicia y, así, enfrentar a tiempo las necesidades y demandas del servicio.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, consideró conveniente este instrumento para fortalecer las acciones institucionales llamadas a dar respuesta a las exigencias ciudadanas por una justicia expedita e ininterrumpida.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com