Connect with us

Opinión

¿Crisis Sanitaria?

Por: El Anciano del Mundo

Me parece increíble que a esta altura de la crisis habiendo tantas historias de éxito en otros lugares, como país nosotros sigamos tratando de descifrar cómo enfrentar el COVID-19. 

Quizás sea porque según los “expertos” la “frágil” economía del país en UCI, cuando la realidad es que nuestra economía se encontraba ya hospitalizada (por lo menos en sala).

Al igual que la mayoría de las víctimas del coronavirus, si tu economía no estaba en las mejores condiciones el coronavirus solo acelera su deceso, no mueres de coronavirus mueres de complicaciones producto del coronavirus.

Nuestra economía siempre ha sido un caso con “afecciones médicas”, la economía siempre ha sufrido de “diabetes” o se olvidan de los gobiernos que endulzan al pueblo con subsidios para que estos los elijan año atrás año sin importar por dónde andan los niveles de esos subsidios y el endeudamiento del país producto de estos. 

Nuestra economía sufre de “hipertensión”, precios que se disparan porque si y porque no, cuando sube el petróleo todo sube, cuando baja el petróleo todo sigue igual, si estamos en la lista negra suben todo y si no también. 

Si embargo el peor de los males que sufre nuestra economía es el “cáncer”, el cáncer de la corrupción que nos esta matando a todos y cada día crece y crece, llega a ser un tumor tan grande que no le permite al resto del sistema funcionar de forma correcta y al igual que el cáncer, empieza a regarse por todos lados. 

Entonces cuando llega algo como el “coronavirus”  y ataca a un sistema ya enfermo deficiente por todos lados se complica la situación y hay que tomar medidas drásticas, como ventiladores (apertura de bloques) para darle aire al sistema, ya que no puede valerse por sí mismo, entonces pretendemos mantenerlo con vida forzándole a respirar, y aunque esto puede que funcione o no, la enfermedad que ya estaba en el cuerpo sigue ahí y aprovecha esta coyuntura para aferrarse más y sacarle lo último al pobre paciente hasta que lo consume y le quita la vida.

Las medidas para controlar el virus son bien sencillas (no dije fáciles). 

  1. Es una crisis sanitaria, no una crisis económica (la crisis económica venía con o sin coronavirus) por ende dejen que los doctores hagan su trabajo y ustedes (políticos) hagan caso. 
  2. Dejemos de jugar con la vida de los demás, no nos creamos expertos en coronavirus porque leímos un artículo o 2… o 10.
  3. Saquen la mano del bolsillo del Estado y utilicen los recursos disponibles a donde deben ir y completitos. 
  4. Disciplina ciudadana: sigamos las pautas dictadas por los Doctores.

Mientras esta “Crisis Sanitaria” pasa aprovechemos y por lo menos diagnostiquemos (identificar a los políticos que no están haciendo su trabajo o están robando) el resto de los males que nos afectan y apliquemos el tratamiento adecuado: votemos mejor en las próximas elecciones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com