Connect with us

Portada

Cuerpo diplomático en Panamá visita la Asamblea Nacional

Representantes de Uruguay, Costa Rica, Francia, China y Rusia visitaron al presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, a fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación e impulsar los encuentros interparlamentarios.

El embajador de la República de Uruguay, Francisco Purificat, elogió los más de cien años de relación del Estado de ese país suramericano con Panamá, en los que se ha establecido vínculos de carácter cultural y comercial.

El diplomático hizo énfasis en el intercambio interparlamentario, ya que Uruguay tiene una larga tradición en la parte legislativa. “Tenemos más de 180 años de formación de partidos tradicionales y una larga tradición democrática”, expresó Purificat.

El embajador de Costa Rica, Ekhart Peters Seevers, calificó como excelente la relación con Panamá, por lo que para el día viernes tiene contemplado una reunión con el vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela.

“Estamos intercambiando ayuda, Panamá nos está ofreciendo su experiencia en temas de servicios, seguros, y Costa Rica está ofreciendo ayuda en temas agrícolas (…). La Caja Costarricense de Seguro Social está colaborando con la Caja panameña para mejorar los servicios”, afirmó el embajador Seevers.

También el embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, indicó que mantiene un diálogo con los tres poderes del Estado panameño y mostró interés en un acercamiento interparlamentario, ya que la Asamblea Nacional y la Cámara francesa tienen muchas experiencias que compartir.

El encargado de la Oficina de Desarrollo Comunitario Chino Panameño, Bao Esheng, se entrevistó también con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Alemán, y el presidente del Órgano Legislativo, José Luis Varela, con la finalidad de continuar las relaciones amistosas y comerciales con ese país.

También se reunió el primer secretario de la Embajada de la Federación Rusa, Alexander Gonter, con el presidente Varela y el diputado Alemán con el propósito de transmitir el mensaje de felicitación del Presidente de la Duma Estatal, que es la Cámara Baja del Parlamento Ruso y también de la Cámara Alta de Senado, por su elección como presidente de la Asamblea Nacional de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com