Connect with us

Portada

Debate Presidencial en el domo Universitario aclaró las expectativas

Por: Fimia Del Rosario/ Iliana Díaz- Estudiante practicante de la Escuela de periodismo UP
El campus harmonio Arias Madrid, fue escenario del debate presidencial que tuvo la participación de los 7 candidatos presidenciales, José Domingo Arias de la alianza Unidos por Más Cambios, Juan Carlos Varela de la alianza El Pueblo Primero, Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Genaro López del Frente Amplio por la Democracia (FAD); y a los tres candidatos independientes Juan Jované, Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso.

Este debate fue Organizado por la Universidad de Panamá, el Consejo de Rectores y la Asociación de Universidades Privadas junto con la Comisión de Justicia y Paz, que consistió en reunir a todos los candidatos presidenciales para conocer sus propuestas y soluciones respecto a la seguridad y soberanía alimentaria, institucionalidad democrática, Educación; y que son temas preocupantes para el pueblo panameño.

Por su parte el candidato Independiente Juan Jované expreso, que es importante despertar el interés de los productores ofreciéndoles seguros y que el mercado nacional sea para el productor nacional en cuanto la Seguridad es importante investigar el problema de la delincuencia y tiene que ver certeza en las penas, darle prioridad a lo básico es decir darle oportunidad a los jóvenes en una plaza laboral y en la educación enseñarles amar a su patria e historia.

Jované recalco, que en su gobierno va hacer algo distinto, no va a comprar votos e invita a la ciudadanía a tener esperanza y a votar por un gobierno independiente.

Barroso, en sus propuestas están dar apoyo a los productores en la siembra por medio de instituciones como el MIDA e IDIAP impulsar un programa para ayudar a los que se motiven a trabajar en el sector agropecuario con préstamos desde su primer año de gobierno, para garantizarle al productor la compra de su producción , en cuanto a la seguridad, propuso modernizar el sistema de justicia , para que investiguen a los ricos igual que a los pobres, ofrecerle recursos al defensor del pueblo para que una ley los proteja y puedan defender los derechos del pueblo.

Además en su gobierno en cuanto al tema de Educación, va equipar a las escuelas y universidades con laboratorios de primer mundo, construir comedores en las áreas de difícil acceso para que los niños tengan las mismas oportunidades para estudiar.

Barroso concluyó, que el pueblo panameño antes de votar , deben pensar lo va hacer por sus hijos, familias y su futuro ,tomar conciencia y voten por el candidato que tenga cualidades de labor social y tener voluntad de trabajar por el pueblo. Concluyó Barroso en su primera intervención.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com