Connect with us

Alcaldía de Panamá

Declaración del Alcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino

La Alcaldía de Panamá se presentará el día lunes, 23 de noviembre de 2009, ante el Contralor General de la República, con la documentación que sustenta la legalidad de todo lo actuado en la organización de la Navidad del Pueblo. Esta legalidad y transparencia, está sustentada en los debates que con la presencia de funcionarios de la Contraloría General de la República dio al proyecto, el Concejo Municipal. Además la Alcaldía de Panamá ve con buenos ojos esta gestión de fiscalización, que garantiza y reafirma nuestra posición como institución que se rige por normas y principios éticos.

Sobre la última estocada que intenta arrojar un velo de dudas sobre la Navidad del Pueblo, quiero afirmar concretamente lo siguiente:

  1. Informo que no se han firmado contratos, no hay cheques ni solicitados, ni girados contra ninguna empresa. Al contrario, el consejo municipal aprobó por mayoría el proyecto. Con este acuerdo se podían ordenar las villas navideñas por una suma de hasta 350 mil balboas.
  2. Esta acción se dio contra una partida presupuestaria existente para festividades navideñas este año. En los últimos años, durante la administración anterior, nunca nadie protestó al respecto.
  3. Las empresas seleccionadas decidieron adelantar trabajos. Ellas creen en el proyecto de navidad, porque está patrocinado por empresas privadas, y confían en que todos los trámites se han llevado a cabo bajo los parámetros de la ley, pero para que el proyecto sea una realidad, como siempre, debe moverse según el apretado calendario de trabajo de fin de año.
  4. Hay que recordar que este es un proyecto patrocinado por importantes y grandes empresas nacionales, que vislumbran el retorno sobre la inversión de buena parte de los dineros invertidos en esta iniciativa, y esto es una novedad, debido a que antes esto era un gasto, ahora empieza a tener una cara de inversión y autogestión; no lograda antes.
  5. Esto no parece más que una reacción negativa, por haber logrado aprobar el proyecto, según los trámites correspondientes y por mayoría en el consejo municipal .
  6. No se ha firmado contratos, ni cheques, ni se han dado acciones sospechosas de dolo o sin el refrendo de la Contraloría de la República.
  7. Conversaré con el contralor de la República, para presentar estos argumentos, contrarrestando acciones, no en mi contra, sino contra todos aquellos que creen en este proyecto. Opinamos que el espíritu de la navidad debe prevalecer contra las virulentas represalias, de quienes desean entorpecer la legitimidad de los trámites para estos eventos navideños, cuando durante 10 años de la pasada administración, los mismos se realizaron sin novedad alguna.
  8. Cabe destacar que a la par de la navidad la alcaldía realizará un operativo de contingencia para la limpieza de la ciudad y contra la basura que se incrementa en estas fiestas, así como un operativo de supervisión y limpieza de la cinta costera que será protagonista de este gran evento, antes, durante y después de la actividad.
  9. Estoy consciente que soy un alcalde bajo el ojo crítico, por mis errores, por desconocimiento, por los errores por omisión de otros y las intrigas y campañas por mala información de propios y extraños. Convoco a mis fuerzas propias, al Presidente y Vicepresidente de la Republica, a mi partido, mis seguidores y amigos sinceros, para enfrentar el ahora de hoy, por uno mejor. Hoy quiero reafirmar que esta Alcaldía la ofrecí a Dios y que daré lo mejor de mí, para revertir esta tergiversada situación y demostrarle a mis votantes que no se equivocaron cuando decidieron su voto para alcalde.
  10. A los periodistas, confieso que no los puedo poner a todos en una sola canasta. No es justo, como no lo es, que me pongan a mi o a cualquiera en esa situación.
  11. Porque lo comprendo y lo vivo en carne propia, me disculpo si ofendí sin querer a los periodistas honestos que van en pos de la verdad. Yo mismo vivo en un estado de ofensiva-defensiva permanente, desde que se iniciaron esta serie de ataques solapados y de frente.
  12. Dicho esto y por último, no tengo mas que decir, ni emitiré mas juicios sobre todos los temas que me endilgan, sean verdad o sean mentira, o de algo entre la verdad y la mentira que no tiene nombre y que solo alimenta el morbo.
  13. Hablaré solo con acciones y palabras oportunas sobre temas concretos, para beneficio de la comuna capitalina, que es el norte de esta Alcaldía en su visión, cultura y valores.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com