Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Declaran abierto período de postulaciones para Contralor

El pleno de la Asamblea Nacional declaró abierto, este lunes, el periodo de postulaciones para la elección de los cargos de contralor general y subcontralor general de la República, a partir de la fecha. La Resolución expresa que la votación será nominal

El documento en su segundo punto destaca que, aquellos ciudadanos interesados en ocupar ambos cargos, podrán apersonarse a la Secretaría General de la Asamblea Nacional, dentro de los dos días hábiles siguientes a la aprobación de esta resolución y presentar la documentación original requerida para verificar el cumplimiento de los requisitos contenidos en el artículo 279 de la Constitución Política.

La Secretaría General remitirá toda la documentación presentada a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, al día siguiente de cumplido este plazo.

El diputado del Partido Panameñista José Luis Varela manifestó que abierto este periodo de postulaciones los días martes y miércoles y será potestad de la Comisión de Credenciales si se envía para votación del pleno de la Asamblea el día viernes o se deja para fechas futuras.

Los interesados en los cargos a la Contraloría General de la República deberán presentar currículum vitae, certificado de nacimiento original, declaración jurada en la cual se acredite que el interesado no ha sido condenado por la comisión de delitos dolosos con pena privativa de libertad de cinco años o más, mediante sentencia ejecutoriada, proferida por un tribunal de justicia, copia de cédula de identidad personal y copia autenticada del título universitario.

Le corresponde al Órgano Legislativo el nombramiento del contralor y subcontralor general de la República, de conformidad con lo que establece el numeral 5 del artículo 161 de la Constitución Política.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com