Connect with us

Featured

Designación de Cigarruista fue por un pacto

Por: KW Continente
Rómulo Roux, secretario general de Cambio Democrático (CD), señaló ayer que todo fue “parte de un pacto entre el presidente Varela y el exmagistrado de la Corte”, y ya existía el comentario de que el propio presidente le sugirió a Cigarruista no participar en las elecciones del circuito 7-2 a cambio de ser designado en el Tribunal de Cuentas.

Cigarruista se habría contradicho en decir que “no fue producto de un acuerdo político” su nombramiento, no obstante, afirmó que había pedido al mandatario un puesto en la Corte Suprema.

Aunque, el exmagistrado de la Corte había renunciado al Partido Panameñista dos semanas antes para asumir el cargo y aseveró que “el hombre no se mide por si es político o no, sino por su capacidad”.

En tanto, la excandidata a diputada en el circuito 4-6 en el oriente chiricano Ana Giselle Rosas de Vallarino expresó que “con Cigarruista se da otro nombramiento como ‘retribución’ a las impugnaciones. Todos recordamos el show que armó para desprestigiar”.

Durante los últimos días, la red de organizaciones afiliadas en la Alianza Ciudadana Pro Justicia expresó que el “nombramiento de Cigarruista en el Tribunal de Cuentas es una muestra de que esta Corte solo sabe recibir órdenes”.

Incluso, después de la protesta de diversos frentes sociales se ha cuestionado la independencia judicial en el país, donde quedan pendientes varios procesos penales contra funcionarios del anterior gobierno.

Tras su designación, el propio magistrado de Cuentas reconoció que “los magistrados de la Corte son mis amigos”. La elección se dio con cinco votos de los magistrados en Pleno.

Por su parte, el presidente Varela se desvinculó de la designación de Cigarruista, indicando que fue una decisión de la Corte Suprema de Justicia.

“Los magistrados de la Corte -Suprema de Justicia- presentaron su decisión, la Corte fue la que lo escogió”, sostuvo el mandatario.

Además, pudo conocerse que el hijo del magistrado de Cuentas, Luis Alberto Cigarruista Vargas, ya había ocupado un puesto en el Gobierno como cónsul de Panamá en Buenos Aires, Argentina, el pasado 1 de octubre de 2014.

Cifras

25 años ha trabajado Alberto Cigarruista en el Estado, en un periodo como magistrado de la Corte y en tres diputaciones.
8 nombramientos son sin consulta.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com