Connect with us

Portada

Destituyen a falsa arquitecta que firmaba planos de la Asamblea Nacional

Una funcionaria de la Asamblea Nacional con falsa idoneidad de arquitecta que firmaba planos de obras de este órgano del Estado, fue destituida tras investigaciones de la Procuraduría General de la República, informó el presidente del Parlamento, José Luis Varela.

El diputado afirmó que se comprobó que la servidora de Carrera Legislativa que laboraba en el Departamento de Infraestructura, utilizaba un número falso de idoneidad para la firma de planos.

Varela indicó que se detectó que la funcionaria posee un diploma de arquitecta de la Universidad de Panamá que se presume pueda ser también falso, sin embargo, todavía no se tiene la prueba porque se investiga el caso en ese centro de estudios superiores.

Señaló que ayer funcionarios de la Procuraduría General realizaron un allanamiento del Departamento de Infraestructura del Parlamento para recabar evidencias, toda vez que hoy se remitió un expediente de la servidora pública a esta instancia judicial para que se deslinden responsabilidades.

El Presidente de la Asamblea Nacional entregó a la prensa una certificación de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, que certifica que la señora Nuria Rivera, no se encuentra registrada en los archivos de ese organismo bajo la profesión de arquitecta con licencia de idoneidad profesional no. 83-001-051, ya que ese número pertenece a otro arquitecto.

Varela indicó que designó una comisión especial integrada por tres funcionarios de la Asamblea Nacional; el secretario general, Wigberto Quitero; el abogado administrativo de la institución y dos funcionarios del Servicio de Carrera Legislativa para que se revisen todos los expedientes de los más de 1,000 funcionarios acreditados a este régimen laboral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com