Connect with us

Contraloría General de la República

Develan nombre Rubén Darío Carles en edificio de la Contraloría

 El nombre del Contralor Rubén Darío Carles fue develado en la parte frontal del edificio sede de la Contraloría General de la República, en reconocimiento a un funcionario cuyo desempeño será enaltecido y modelo a seguir para las futuras generaciones.
En un sencillo acto, al cual asistieron la esposa del Contralor Carles, Querube Solís de Carles y familiares; el ministro de Gobierno, Milton Henríquez en representación del presidente de la República, Juan Carlos Varela e invitados especiales, se resaltó la honestidad de una persona que como servidor público fue modelo a seguir para las futuras generaciones.
Rubén Darío Carles, quien ocupó el cargo de Contralor entre 1989 y 1993, falleció el pasado 17 de mayo de 2015, tras lo cual, mediante Resolución No. 287-DDRH de 18 de mayo de 2015, se resolvió asignar con su nombre al edificio sede de la Contraloría, ubicado en la avenida Balboa.
El contralor general, Federico Humbert, afirmó que sueña que cada vez que un funcionario entre al edificio de la Contraloría a hacer sus labores se impregne de esa memoria, “de ese ejemplo que nos dejó Chinchorro”.
Humbert recordó que cuando se reunió con Carles hace dos meses, hasta en ese momento recibió regaños, consejos, guías. “Ese almuerzo fue sumamente especial porque tuve la oportunidad de compartir con un hombre serio, noble de buen corazón, un buen padre, que nos hacía sentir hijos a todos, un hombre que trabajó para este país con desprendimiento, nunca pensando en él, sino en el país”.
Edgardo Carles en representación de la familia Carles señaló que aún guarda en su memoria ese día 26 de diciembre de 1989 cuando lo acompañó para iniciar su labor como contralor interino, designación que le fue conferida por el ex presidente Guillermo Endara por la confianza, respeto, la independencia, la capacidad, autonomía, atributos fundamentales de acuerdo a la Constitución para ejercer el cargo de Contralor.
“Con frecuencia se laboraba 24/7 para adelantar el trabajo y sacar el país adelante, para Chinchorro no había fines de semana, lo único importante en su vida era dar esa milla extra, y esa gota de sudor adicional en su frente para darle ese beneficio al país”, agregó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com