Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Diputado Héctor Aparicio, hijo meritorio de Paritilla

En un acto folclórico por excelencia, la Asociación Agro Artesanal de Paritilla de las Tablas, provincia de Los Santos, distinguió al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, como “Hijo Meritorio de esa Tierra”.

El Dr. Aparicio quien pertenece a una familia de hombres y mujeres trabajadores, oriunda de esa región, aseguró que gran parte de su niñez y de su desarrollo profesional lo vivió en Paritilla, razón por la cual recibió con orgullo ese reconocimiento.

Dijo sentirse como en casa cada vez que vuelve a ese terruño, por lo que agradeció la distinción hecha por una agrupación compuesta de hombres trabajadores de la tierra y mujeres artesanas quienes realizan una labor encomiable en pro del desarrollo de Paritilla.

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo realizado por el embajador cultural por excelencia, Osvaldo Ayala, mejor conocido como el Escorpión de Paritilla, y a destacados hombres del campo que por más de 60 años han labrado la tierra y han trabajado de sol a sol para llevar el sustento a sus hogares.

Durante el acto, la primera reina del festival organizado por la Asociación Agro Artesanal, Su Majestad, Francini Cerrud Soreano, coronó a su sucesora, señorita Jennifer Cristel Soriano, quienes deleitaron a los presentes con bailes folclóricos como el Punto y la Espina.

La presidenta de esta asociación, Dalila Soriano, reconoció el esfuerzo que por años los residentes de Paritilla han hecho en beneficio de este pueblo, sobre todo porque han mantenido viva las tradiciones folclóricas y culturales que les heredaron sus antepasados.

Luego de una alegre tuna por las principales calles de Paritilla, diferentes agrupaciones folclóricas se presentaron en el Jardín Santa Rosa, ubicado en el centro de este hermoso pueblo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com