Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Diputados conocen detalles de la Línea 2 del Metro de Panamá

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional amplió su marco de conocimientos de las obras en Panamá y esta vez se dirigió a obtener información precisa de la magna obra que representará la construcción de la Línea 2 del Metro.

El ingeniero Agustín De La Guardia fue el encargado de explicar todos los detalles en cuanto a la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Indicó el ingeniero De La Guardia que la Línea 2 del Metro contará con 16 estaciones, ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf; centros comerciales (Los Pueblos y Metromall), San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

De La Guardia destacó que tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido, contará con 21 trenes de 5 vagones cada uno, diseñado para una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Carlos Arango, indicó que con esta gira se obtuvo información exacta y desde dentro del funcionamiento de esta magna obra, en cuanto a la operación y al flujo de personas que lo utilizarán, al igual que las frecuencias con que se dará el servicio.

Arango dijo que 275 mil panameños de esta ciudad han sido beneficiados con la Línea 1 en su calidad de vida debido a que logran obtener más tiempo para estar con sus familias, por lo ágil y lo seguro y espera el mismo resultado con la Línea 2.

Esta instancia parlamentaria también observó desde el centro de operaciones el monitoreo de todas las estaciones, las vías y los trenes de la Línea 1, a través de pantallas vigiladas por operadores del Metro y agentes de la policía. También visitaron uno de los talleres en donde se da mantenimiento diario a los 19 trenes que funcionan en la Línea 1.

El presidente del Metro de Panamá, ingeniero Roberto Roy, se encargó de explicar a los diputados durante el recorrido cada uno de los aspectos que se utilizan para el control de las operaciones del Metro.

Roy explicó como se da el avance de los trenes en las vías, las operaciones de las estaciones y la seguridad, con más de 300 agentes, dos unidades por cada tren y cinco en las estaciones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com