Connect with us

Portada

Diputados piden que lo recaudado en impuestos de la Zona Libre sea para Colón

Diputados de la provincia de Colón solicitaron que lo recaudado con el reajuste tributario contemplado en el proyecto de Ley No.33 sea invertido en esa provincia y que no sólo pase a engrosar el presupuesto general del Estado.

El diputado Abelardo Antonio expresó que no va a permitir que acaben con la gallina de los huevos de oro en la provincia de Colón, al referirse a la experiencia de la retirada de la Refinería Panamá.

Apeló a la buena fe del presidente, Ricardo Martinelli, para que se den las condiciones y se pueda compensar el monto de los 300 millones de balboas en impuestos que se quiere extraer de la Zona Libre de Colón.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre exigió que la medida impositiva sea aplicada a todas las zonas a fines ubicadas en cualquier punto del país.

El presidente de la Asociación de Usuarios, Giovanni Ferrari, indicó que “esto es imprescindible para no crear condiciones de desventajas competitivas para las empresas de la Zona Libre”.

Ferrari dijo que están dispuestos a aportar más y son solidarios con las necesidades del Gobierno y el plan de poder hacer más por el país. Sin embargo, la cantidad que exige el gobierno, cerca de 300 millones de balboas, es muy elevada y haría daño.

Otra de las objeciones que presentó fue la aplicación del Fondo de Compensación de Intereses (FECI), la cual implica en estos momentos un aumento de los costos financieros entre un 10 y un 15 por ciento, que afecta la competitividad de los precios en la Zona Libre.

Estamos convencidos que el FECI se debe aplicar en la proporción contable a la renta de las ventas hacia Panamá”, detalló. Ferrari.

Las declaraciones de Ferrari se dieron en el marco de las consultas que realiza la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional, donde participaron el Consejo Económico de la Empresa Privada (CoNEP), EL Colegio de Economistas, la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo, contadores y abogados en materia tributaria y el Movimiento por el Cambio Independiente en Colón.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com